Cooking challenge recetas con vermut

Voy tarde hoy!!!! Eso sí... de las recetitas no queda nada de nada. ¡Qué buenas por Dios! Y la verdad es que no me rompí mucho la cabeza. Se me ocurrió estando en la pescadería que ví unos calamares muy hermosos ellos.

Mis propuestas son, calamares rellenos de quinoa aromatizada con vermut acompañados con salsa de pimientos y vermut y... como no... con un manhattan de bebida.

Gracias a la propuesta de Rosa de Quocinando he preparado un platito que repetiré seguro...Vamos??



Calamar

Compramos dos piezas grandes. Limpiamos muy bien eliminando las tripas, la piel, boca, cabeza... Separamos los tentáculos y las aletas y reservamos.

En el siguiente paso os explico el relleno. Cuando relleneis los cuerpos de calamar, cerrarlos con un palillo y pasar por la plancha y reservar.




Relleno

Ingredientes:

200 grs. de quinoa
Tentáculos de dos calamares
Aletas de dos calamares
1 puerro
1 cucharadita de café maicena
1 cucharada rasa de vermut
sal y pimienta
aceite
Agua

Preparación:

1. Enjuagamos bien la quinoa y la ponemos a cocer en abundante agua unos 18 minutos.

2. En una sartén ponemos a rehogar el puerro finamente troceado. Cuando empiece a tomar color añadimos los tentáculos del calamar y las aletas bien troceaditos. Rehogamos bien.

3. Escurrimos la quinoa y la echamos a la sartén, salpimentamos y rehogamos junto con el puerro y calamar. Echamos medio vasito de agua con la cucharadita de maicena, la cucharada de vermut. Revolvemos bien y dejamos enfriar. 


Manhattan

Es un cóctel clásico que se prepara con una parte (para mi gusto mínima) de whisky y vermut rojo. Y se suele tomar como aperitivo los domingos antes de comer. En este caso de acompañamiento de un plato de lujo pero muy fácil.

Aclaro que el whisky ha estado vetado a los celíacos durante muchos años por su elaboración a base de malta de cereales pero se demostró que el proceso de destilación no dejaba huella de gluten en la bebida y es totalmente apta ¿de acuerdo?




Salsa

Ingredientes:

1 pimiento rojo
1/2 vaso de vermut
1 cucharada de maicena
1 vaso de zumo de naranja
Sal y pimienta


Preparación:

1. Trocear el pimiento en dados. Rehogar en una sartén.

2. Añadir el medio vaso de vermut y dejar reducir.

3. Salpimentar, echar una cucharada de maicena, rehogar un pelín y añadir un vaso de zumo de naranja.




Ya habéis visto que no es nada difícil y es un platazo riquísimo. Nos vamos a ver ahora a mis amigas... esperad que me preparo otro manhattan y voy que las ocurrencias de Elvira de los cerezos en flor, M.Jose de Dit i fet, Nuria de CocinArte, Ly de El olor del cafe y Rosa de Quocinando no van a defraudar!!!

Espero que os guste,

Lourdes

2 comentarios

  1. Lourdes me encanta!!!! que buena idea, esto lo preparo seguro, con quinoa o con el relleno que me ocurra...
    Mil gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que de estos calamares no quedase nada ¡menuda pinta rica tienen!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!