Sopa Cooking challenge

Es una sopa cooking challenge nunca mejor dicho pues es una sopa inventada pero que en realidad existe... ¿Cómo os quedáis?

Tenemos este mes la enoooorme alegría de que vuelve nuestra Maragda, anfitriona este mes además, con su increíble buen humor, educado estilo y bellísima persona.

Y sí... a ella se le ocurrió el reto: Sopa inventada de un país imaginario que en realidad existe.




Ante este reto, cada vez que buscaba en mi cabeza, siempre me venía la misma idea... las sopas inventadas siempre surgen en tiempos de hambre y en lugares a los que cerramos nuestros ojos y nuestra conciencia. Pero existe... existe actualmente la sopa inventada para paliar el hambre y el frío. Aquí tenéis al pequeño Ahmad en el campo de refugiados de Katsikas con su vasija de sopa en las manos. (Foto publicada en el periódico Diagonal)



Se cuece lo que uno tenga a mano, lo que haya en ese momento, lo que te den... se cuece y se cuece para sacar sustancia, para llenar de vapor la estancia y hacerla mas placentera ante el frío, y se echa agua y mas agua para poder llenar muchos platos de sopa caliente.



Mi sopa inventada con lo que tenía a mano, para varios días y... sin gluten

Ingredientes:

1 nabo
1 zanahoria
Unas hojas de apio
un trozo de pollo
1 "puñao" de arroz
1 huevo
Agua
aceite
sal

Preparación:

1. Ponemos a cocer en abundante agua el nabo, zanahoria, hojas de apio y pollo. Dejamos cocer 1 hora.

2. Colamos el caldo y reservamos las piezas cocidas a las que intentaremos sacar el máximo provecho. Por un lado desmenuzamos el pollo y reservamos.

3. Batimos en un plato el huevo y junto con el huevo trituramos el nabo, zanahoria y, para espesar, el arroz molido. Salamos.

4. La masa resultante la freímos en bolitas diminutas, cogiendo con la punta de una cucharadita de café y vertiéndolo sobre aceite caliente. Saldrán muchas y podrán darle cuerpo a muchos platos. Si no hubiera aceite también se pueden "sellar" a la plancha.

Servimos el caldo con un poquito de pollo desmenuzado y unas bolitas fritas.




Además, necesitamos todos calentar el cuerpo con estos fríos siberianos que nos acechan así que... una sopa es una gran propuesta para hoy y espero que, junto con mis amigas M. Jose de Dit i fet, Elvira de Los cerezos en flor, Rosa de Quocinando, Ly de El olor del café y Maragda de La quinta de Luculus hayamos calentado un poquito la blogosfera!!!



Espero que os guste,


Lourdes