Chana masala

Hola... soy el blog que me ha dejado mi dueña solito con esta entrada programada y aquí estoy funcionando con el cometido... no sea que se enfade y me borre de la blogosfera.

Diréis... no te va a borrar que es muy buena... jaaaa!!! No la conocéis de cerca que como le dé a una tecla y yo no haga lo que ella quiere... ¡menudo genio se gasta! Anda liada entre cajas y de mudanza. Espero que no pierda la maquinita de teclas que me da vida.

Creo que tiene que apañarse para cocinar con otra maquinita de esas modernas... Estos humanos no saben hacer nada sin máquinas.

Y gracias a esa máquina comerán hoy esta delicia de la cocina india: Chana masala.



Ingredientes:

20 grs. de cominos en grano (aunque yo no me atreví con tanto y eché solo una cucharadita pequeña)
30 grs. aove
200 grs. de cebolla
2 dientes de ajo
un trozo de jengibre fresco
2 clavos de olor
unas hojas de cilantro
1 cucharada de cúrcuma en polvo
1 cucharada de curry
1 cucharadita de sal
250 grs de tomate natural triturado
40 grs. de harina de almendra
800 grs. de garbanzos cocidos (dos botes)



Preparación:

- Echamos los cominos y se tuestan 4 minutos a 120º y velocidad cuchara.

- Añadimos el aceite y sofreímos 2 minutos a 120º y velocidad cuchara

- Agregamos la cebolla, los ajos y jengibre, troceamos 5 sg a velocidad 4. Sofreímos 5 minutos a 120º y velocidad cuchara

- Incorporamos los clavos, cilantro, cúrcuma, sal y tomate. Rehogamos 5 minutos a 120º y velocidad cuchara.

- Añadimos el curry, harina de almendra y los garbanzos. 2 m, varoma, vel cuchara





Espero que os guste,

Lourdes