martes, octubre 24, 2017

Brownie de calabaza y castañas. Cooking challenge

Pues aquí seguimos... ¡de Otoño! Esa etapa que ocupa desde que aparece Ophelia hasta que se va... ¡pues eso!

Y nuestra dulce Elvira de Los Cerezos en Flor nos pidió receta con frutos otoñales... y digo yo... ¿Cómo es posible que tengamos calabazas y castañas? ¿Que no se equivocan de estación y las seguimos teniendo en el supuesto Otoño?... ¡Es alucinante!

Así que mi propuesta es utilizar la calabaza y castañas para hacer un dulce típico Brownie.



Además, de esta manera conseguimos un Brownie mucho mas sanito, con menos azúcar, menos harina y he conseguido que además de sin gluten sea sin lactosa.



Ingredientes:

250 grs. de calabaza fresca
100 grs. de castañas
3 huevos
70 grs. azúcar moreno
3 cucharadas de aceite de girasol
2 cucharaditas de levadura de repostería apta para celiacos
3 cucharadas de cacao soluble de Valor
1 cucharadita de moka de esencia de vainilla

Preparación:

- Troceamos la calabaza, envolvemos los trozos en papel albal y metemos en el horno a 180º.

- Vamos haciendo un corte a las castañas y envolvemos en papel albal.

- A los 20 minutos de horneado de la calabaza ponemos en la misma bandeja las castañas y dejamos otros 20 minutos de horno.

- Dejamos enfriar. Pelamos, troceamos las castañas y reservamos en un platito.

- En un vaso grande ponemos la calabaza asada, los huevos, azúcar, aceite, harina, levadura, cacao y esencia de vainilla. Batimos bien.

- Añadimos las castañas troceadas y mezclamos con movimientos envolventes.

- Echamos sobre un molde cuadrado, previamente enharinado y horneamos 20 minutos a 180º.




Espero que os guste y voy enlazando las recetas de mis amigas:


Magdalenas de membrillo con crujiente de nuez de Quocinando
Gnocchis de Calabaza de Los cerezos en flor
Tarta salada de queso y calabaza de El olor del café
Profiteroles rellenos de lemon curd de Dit i fet


Lourdes

3 comentarios :

  1. Qué original,yo tengo recetas de calabaza, y de castañas, pero todo junto no se me hubiera ocurrido.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Has hecho combo amiga ! Una receta apta para un montón de gente y con ese toque tan otoñal. Te pongo un 10 preciosa. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lourdes que ricos... con lo adicta que soy yo al chocolate... mnnn... un besazo... y lo de las castañas mola mucho! Anda que no tengo de esas jajaja...

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com