SOBRE MI

Quién soy

Me llamo Lourdes, una hormiguina mas de este mundo con alma inquieta, quizás, porque tengo total conciencia de que el conocimiento es infinito y nuestra vida consiste en aprender.

Siempre me ha gustado la cocina pero la vida quiso obligarme a meterme, de lleno en ella, con el diagnóstico de la celiaquía de mi niña. Ojala esa obligación hubiera surgido porque me diagnosticaran a mí y no a ella… lo sentí, lo siento y lo sentiré por siempre.



El blog

Surge porque soy consciente de que no debía anquilosarme en el sentimiento de lamentación y debía actuar.

Las primeras entradas que escribí fueron realmente un aprendizaje de como funciona el mundo blogueril y, en definitiva, estaba siendo simplemente una pequeña recopilación de recetas. De hecho no medité el nombre que le puse al blog y recurrí al mote cariñoso de mi marido.

Luego vinieron reportajes sobre nuestros viajes y restaurantes que visitábamos y, como me gusta adentrarme en estudios científicos pues he hecho algún que otro resumen y esquema del mundo de la celiaquía.

Desde el 2008 a 2015 el título del blog fué: La cocina de Pikerita. En septiembre de 2015 cambió su nombre a Pikerita's way motivado por su carácter variado de artículos y su fuerte influencia personal.

¿Cómo?

Totalmente autodidacta. Yo sola he diseñado el blog, decido el contenido y lo redacto, me peleo con las fotos, el photoshop, el html... uff... os puedo asegurar que esto lleva mucho trabajo.

Mi motivación


¿Hace falta decir donde está mi motivación? En esta preciosidad de niña que es la mía y solo mía... jajaaa Huy como lo lea su padre.

La celiaquía le ha hecho madurar antes y ya hace tiempo que también participa en contenidos en el blog. Le gusta cocinar y le gusta grabar videos explicativos.

Se ha convertido en NuriaChef




Entrevistas, publicaciones

2010. Entrevista en la Revista Vivir sin gluten y alergias.


2011. Publicación de dos recetas en la revista Food Alimentación



2012. Glutoniana me propuso participar en su blog de recopilación de entrevistas y experiencias y me gustó mucho la idea así que se publicó y aquí está el enlace.



2012 .Entrevista en Radio Extremadura con motivo de la presentación de la ILP. Iniciativa Legislativa Popular en el que intentamos que el gobierno tomara cartas en el asunto publicando una Ley celíaca que nos ayudara. No progresó, era muy difícil pero, al menos, hubo toma de conciencia que se notó y se nota desde entonces.



2013. Rebañando me hace una entrevista que se publica en su web.


2014. Publicación de una receta en la Revista Trazas





2014. AllergyChef hace un eBook precioso llamado "entrevistas sin trazas" que podéis verlo aquí



2015. Publicación de una receta en revista Trazas


2015. Entrevista en revista Y ahora qué cocino



Trabajos por y para los celiacos

2012 presentación de ILP ante el Congreso. Recuerdo que nos supuso un trabajo tremendo y al final no progresó pero me quedo con que aprendí mucho y caló en la conciencia de muchos. Se queda en este blog toda una recopilación de lo que es, supone y como se trabaja una ILP.



2013. Charla en el colegio Los Naranjos para enseñar a un grupo de padres lo que es la celiaquía y como ayudar al colectivo de celíacos.




2013. Tertulia Viajando se pierden los miedos. Lo organizó Ricardo de Celiaco a los 30 en Medialab Prado y se trababa de quitar el miedo a viajar.




2013. Logroño sin gluten. Invitada por Eco Diet News descubri, y así lo trasladé en este blog, que Logroño es un paraíso para los celíacos.


2014. Tertulia Sin Gluten: Harinas panificables, nuestro retoEl sábado 25/01/14 tuvimos una tertulia muy interesante en Medialab Prado de Madrid. El tema trataba sobre las harinas panificables, me tocaba arrancar y, la verdad es que, no me supuso mucho esfuerzo decidir lo que quería contar. ¿Por qué el trigo es el rey del pan?

2014. Mayo Celiaco. Por iniciativa de Ricardo había que hacerse una foto para preparar un vídeo en el que mostrara muuuuchos celíacos felices. Creo que ya es patente que participamos en todo lo que podemos.








2014. Video Happy. Quizás el trabajo que mas me ha costado realizar porque, en esos momentos, mi ordenador estaba en plan "me bloqueo/me paro" pero con mucha paciencia conseguí sacarlo adelante y fue muy gratificante la colaboración que prestaron, bailando, desde diferentes puntos de España.





2014. Grabación de un vídeo promocional junto con Angy, cantante, actriz y presentadora, y los amigos blogueros Ricardo de Celiaco a los 30, Amaya de Celiaquitos y Nuria de Sin Gluten, en la pastelería Celicioso. Aprendimos que también somos capaces de ponernos ante las cámaras y sabemos que habrá mas veces.






2014. Jornada Especializada en Enfermedad Celiaca y Dieta Sin Gluten en Huesca. Un fin de semana intenso que nos dejó con una bella imagen de Huesca. Huesca es un paraíso para los celíacos




2014. 31 Festival de celiacos de Madrid. Allí que fuimos a liarla algunos blogueros. Fue un día largo pero que se nos hizo corto por la cantidad de cosas que se nos ocurrió hacer... ¡Ved el resúmen!





2015. Colaboración con el Proyecto de Investigación: Nuevos métodos de diagnóstico que desarrolla el equipo de la Dra. Natalia López y Dra. Conchi Núñez en el Hospital Clínico de Madrid. Aquí tenéis mi resumen.



2015 Showcooking en Salaia. Quise enseñar los primeros pasos para hacer pan sin gluten pues somos una generación que hemos crecido con el chip de que el pan es para la panadería, así que... ¿Cómo vamos a saber de levaduras y texturas de masas de pan?
Mi recomendación fue empezar con lo fácil para ir evolucionando despues.











No está todo lo que fué y tampoco voy a hacer mas memoria que esto parece un lucimiento de mi trabajo.... ¡Para nada es mi intención! Lo importante, para mí,  es que he aprendido a no parar y quiero seguir aprendiendo.





4 comentarios :

  1. Muchas felicidades Lurdes por tu blog, me gustaria estar en contacto contigo tengo una nietecita de tres años que hace un mes que le hicieron las pruebas de la celiaquia y le salió positivo y tanto mi nuera como yo se nos hizo una montaña para preparar su alimentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo que necesites utiliza mi mail que está arriba enlazado en un sobrecito.

      Eliminar
  2. Bueno!!!! acabo de descubrir tu blogs y despues de leer y empaparme de todo sobre lo que escribes y has escrito, tengo que decirte que me has emocionado , que me quedo por aqui y te voy a poner en mi blogs , para que la gente que me sigue te conozca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mi bloguera favorita sin duda. Trabajadora como la que más y se van viendo los logros. Enhorabuena por lo hecho hasta ahora y que cumplas muchos más.

    xx

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

#Churros #Singluten #Tutorial

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com