domingo, marzo 04, 2012

Magdalenas sin gluten

Para mi hijo, que no es celíaco y está en plena adolescencia tontil, son las mejores magdalenas del mundo así que, creo, se puede dar por muy válida su opinión. De hecho tenía a los dos, tras de mí durante la sesión de fotos, metiéndome prisa para poder pillar.



La receta muy sencilla:

Con Amasadora:

Ingredientes
Preparación
3 huevos
125 gr. azúcar
Batir con varillas unos 7 minutos
Ralladura de un limónBatir con varillas otros 5 minutos
50 gr. nata líquida de montar
125 gr. aceite de oliva
Batir con varillas otros 5 minutos
175 grs. harina Schar Dolci
8 gr. levadura de repostería (1/2 sobre)
Batir unos 20 sg, lo justo de integrar los ingredientes.

Reposar masa unos minutos, repartir en moldes
y hornear.
180º , resistencia abajo y aire unos 20 minutos.

Con thermomix:

Ingredientes
Preparación
3 huevos
125 gr. azúcar
Batir con mariposa 5 minutos y 40º de temperadura
Ralladura de un limónMariposa, sin temperatura, 4minutos
50 gr. nata líquida de montar
125 gr. aceite de oliva
Mariposa 3  minutos
175 grs. harina Schar Dolci
8 gr. levadura de repostería (1/2 sobre)
Batir unos 20 sg, lo justo de integrar los ingredientes.

Reposar masa una hora en el frigorífico, repartir en moldes y hornear.
180º , resistencia abajo y aire unos 20 minutos.






Trucos:

Recuerda.. tienes que lograr disfrutar en la cocina, encuentra la forma de sentirte bien y así saldrán las recetas perfectas.

1. No tengas prisas en batir los huevos con el azúcar. Cuánto mas tiempo estén batiendo mas espumosos se volverán y mejor se comportarán.

2. No tengas prisa por integrar la harina. Este paso despacio.

3. No tengas prisa por meterlas en el horno si la masa reposa y el horno está bien caliente mejor.

4. No tengas prisa por sacarlas de horno y deja que reposen dentro un ratito y terminen de cuajar por dentro.



No dejes de hacer magdalenas... disfrútalas!!! Y poco a poco serás capaz de hacer muchas opciones.

Magdalenas todo un básico, empieza por aquí.
Magdalenas de nata Recomendado
Cup cakes en 10 minutos Recomendado
Red velvet cupcakes glutenfree Mi pecado favorito
Magdalenas sin gluten y sin lactosa
Magdalenas de Nutella Toooodo un pecado

Espero que os guste,


Lourdes

60 comentarios :

  1. Olga BCN-Tarragona3/04/2012

    A ver si me animo y las hago ahora, que estoy de un vago últimamente en la cocina que no puedo con las sartenes. Tienes toda razón, hay que tener tiempo y ganas, ayer hice un intento de bizcochos soletilla creo que les llamais, en mi tierra melindros y no veas QUE MAL me salieron, no se puede ir con prisas. Ahora tengo una espinita a ver si pruebo las madalenas y se me quita.
    Gracias por la receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melindres los he oído llamar tambien. Anímate que una vez que se les coge el punto a las cosas luego van todas rodadas
      Besotes.

      Eliminar
  2. Pues sí que me gustan, me entran ganas de hacerlas. Así que yo también estaría metiéndote prisa mientras haces la foto.
    Un besote y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meten prisa y agobian.... ja, ja que encima me cuestionan.. ¿esa magdalena la dejas caída?

      Eliminar
  3. uhmm..k ricas...qué ricas..estas tengo que hacérselas a mi peque, le encantarán, seguro.

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los peques cuanto mas sencillas mejor. Besotes.

      Eliminar
  4. Muy buena receta. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un indispensable para os desayunos de un celíaco. Besotes.

      Eliminar
  5. No me extraña que le gusten a tu hijo.. tienen una pinta estupenda!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo no se deja llevar por la pinta.... como pruebe y diga.. sabe a sin gluten la hemos fastidiado. Y con estas magdalenas no lo dice.

      Eliminar
  6. ¡¡que pinta tienen!!

    Sé de que hablas con las prisas para las fotos. Yo tengo que cerrar la puerta de la cocina.... jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no juegan a veces a quitártelo en un despiste?... Que malos... ja, ja. Besotes.

      Eliminar
  7. Que ricas tienen que estar!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí... a probar!!!. Besotes.

      Eliminar
  8. Pintaza!!! Ya tengo otra recetilla para probar en la muffinera, claro que me saldrán más planitas, pero bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu muffinera te caerá pequeña al final.. ya verás.... que te veo trabajando en plan industrial.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Por cierto... no sé si enviarte mi currículum.. ja, jaaa

      Eliminar
    3. Cuando me toque una primi y monte una industria sin gluten, te contrato sin leer tu currículum ni pedir referencias siquiera...jajja

      Eliminar
  9. Yo las últimas que hice, un desastre. Tendré que probar esta receta, a ver. Hoy toca empanadillas, que llevo meses con antojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda!.... yo tambien voy a hacer hoy empanadillas!!!

      Eliminar
  10. Ostrassss que pinta tan buena tienen y si encima dicen que son las mejores magdalenas que ha comido un glutenero, ya no hay mas que decir.... Vamos, que apunto ingredientes y se las hago a mi aborrescente celiaquillo. (dentro de 15 días, claro!)

    Llevo 3 días queriendo subir un post al blog, chica, entre que esto va mas lento que el caballo del malo, entre el Facebook (que no me hacen casoooooo, snif) y el trabajo... Uf! A ver si esta tarde subo mis cruasanes y saladitos, jajajaja.

    Bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tus cruasanes y saladitos ya los hemos probado todos.. ja, ja.. pero si súbelos que no se pierda la receta.

      Eliminar
    2. Al final no subí los cruasanes... me acordé de los bizcochitos, tipo galleta piruletil que hace meses prometí subir y nada, que hoy he visto las fotos y me he lanzado de lleno.

      Lo que no voy a perder, es la receta de cruasanes, tan ricos ellos jajaja
      Bicos

      Eliminar
  11. Ah! Y que quiero esos moldes de magdalenas..... Los necesitooooooo

    ResponderEliminar
  12. Pikerita esto si que son magdalenas y no las mías... La próxima vez las hago con tu receta, a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas recetas buenas... es cuestión de coger el tranquillo a la cocina. Besotes.

      Eliminar
    2. He hecho un quinto intento pero me han salido duuuuuurrraaaaaasssss

      Eliminar
    3. Pero Celia que has hechoooo????.. Jaja.. ahora voy a verte a tu blog.

      Eliminar
  13. Ufff!!! Madre mia!!! Asi no hay quien pueda empezar la operación bikiniii!!! jejejeje

    Que piintaaazaaa!!!!!!!

    Un abrazote

    Yoya

    PD: Pikerita, gracias por compartir mediante el blog todas estas maravillas culinarias...Y por todo lo que haces por nuestra vida celíaca..Mi más sincera enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo que empezar dieta... pero me quedo en eso... tengo que empezar.

      Eliminar
    2. y yo ni les digo... acà ya termina el verano así que me da màs tiempo para llegar al próximo :-))
      aunque si siguen con estas recetas dudo pueda lograr algo !!
      besos

      Eliminar
  14. Me encantan las magdalenas. Seguro que la nata les dá un punto más cremoso que la leche. Tomo nota! Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Marisa, esos moldes son de Ikea (yo también los tengo y son chulísimos).

    Pikerita, ¿tiene que ser con nata de montar? Es que de ésa no gasto :-( Aunque total, para una receta se puede comprar.... ¡La de cosas que compramos "para una receta"!. En fin, hoy no que me toca ponerme con los "croasanes" de Marisa, que sino se enfurruñara ;-) Eso sí, hasta la tarde bien entrada no me pongo, que lleov los pies que no sé si son míos o del vecino de al lado. Si lo sé me compro la gofrera, porque con los paseos que me atizo con la peduga me podría permitir un gofre cada día! (hoy han sido 11-12 kilometrillos de nada....).

    En fin, lo dicho. Si me puedes decir si puedo hacer las magdalenas con nata de cocina en vez de montar me dices, porfi. Así igual las hacía para llevar mañana a casa de mis padres; es el cumple de mi papi y también irá mi hermana, celiaca como yo y nos aseguramos el postre (aunque sería muy raro que nuestra mami no tuviese algo rico para nosotras).

    Ale, que me voy a ver si pienso en hacer la comida y empiezo a mentalizarme a que me voy a tener que pelear con la masa "croasanera".

    Besos a tutiplén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma receta me ha funcionado con yogur ó con nata de cocinar.
      Besotes.

      Eliminar
  16. Ya hay 23 comentarios, eres una crack sin gluten!! jaja. Bueno, a ver... claro que hay que estar relajada para que todo salga bien en la cocina, pero yo no puedo tomar alcohol, que hago..sólo aceitunas jaja.

    Geniales, te han quedado maravillosas estas magdalenas!! no me extraña que gusten..

    Núria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un mosto?... ja, ja... Besotes.

      Eliminar
  17. ¡¡Fantásticas!!
    Yo tb las hago mucho de esa forma, solo que en lugar de aceite de oliva uso el de girasol que es un poco más suave ..... ¿qué tal con el de oliva? no lo he probado nunca, es que el nuestro es muy muy fuerte y a lo mejor no resulta ¿nooooo?

    Aaaay y por cierto, yo tb quiero esos moldes .... qué pena que IKEA no me pille cerca ... mmmmm buscaré otros.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo uno de oliva del pueblo que tambien es muy fuerte y con ese no me atrevo. Utilizo un oliva virgen comprado suave.
      Con aceite de girasol tambien salen buenas.
      Besotes.

      Eliminar
  18. Para mi marido, que tampoco es celiaco, nuestras recetas de postres también son las mejores del mundo así que los celiacos tampoco somos tan desafortunados, no?? besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en casa no hay problema ninguno... el problema es salir si no... pues lo que dices.. Afortunados que comemos mas rico y sano.
      Besotes.

      Eliminar
  19. Estoy totalmente de acuerdo con tus consejos. Cuando se disfruta de la cocina sin prisas, todo sale mejor. Yo también me preparo un vermut y esta es mi receta: vermut blanco, unas gotas de angostura, un poco de zumo de lima, hielo y agitar en coctelera. Servir con rodajas de lima y añadir tonica al gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin tónica por favor. Veo que no soy la única que recurre a ese tipo de relax ¿eh?
      Besotes.

      Eliminar
  20. Fabulosa tu receta.
    Y sí, las prisas nunca fueron buenas compañeras.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día es difícil mentalizarse de ir sin prisas y hay que recordarlo a menudo.
      Besotes.

      Eliminar
  21. Como todo lo que haces fantástico, tengo que probarlas, todo lo que nos enseñas sale genial, a mi lo único que se me resistió fueron los panecillos, cuando no tenga prisa tendré que volver a intentarlo.
    En mi vida anterior con gluten siempre utilizaba aceite de girasol para la repostería. Las recetas sin gluten siempre llevan aceite de oliva ¿qué puede pasar si le ponemos girasol?, creo que es más suave.
    Los moldes de las magdalenas son chulisimos pero no parecen de silicona ¿lo son?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún problema... el de girasol es mas suave. El de oliva es mas sabroso y mata mas al característico sin gluten.... quizás por eso la tendencia a utilizarlo.
      Besotes.

      Eliminar
  22. Genial! Con lo aficionada que soy yo a las magdalenas!!! Otra receta para coleccionar :), hacer y volver a hacer.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  23. El mejor consejo del mundo para la cocina y sobre todo para la sin gluten: ¡¡no hay prisa, no hay prisaaaa!!

    ResponderEliminar
  24. Si parecen las mejores magdalenas del mundo..voy a provar la receta con las harinas naturalmente sin gluten...Un abrazo, Simonetta

    ResponderEliminar
  25. Tienes toda la razón, la cocina es un oasis en el que relajarse y disfrutar y con tus magdalenas sí que voy a disfrutar! Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo uso de girasol de primera presión, para alguna cosas que necesito que sea un sabor más suave, eso sí aviso..es costoso!! Y se venden en tiendas ecológicas.

    ResponderEliminar
  27. Que ricas, dan ganas de darles un buen mordiscón.
    Y sí, que paciencia hay que tener con los primeros intentos en la cocina sin gluten... Hoy me rio, pero me recuerdo llorando delante del cacharro del Lidl para hacer el pan en mis primeros intentos por hacer un pan decente sin gluten jejejeje. Pero se puede, y vaya como se puede... ;-)
    Besos.
    Gui.

    ResponderEliminar
  28. Vivan las magdalenas!! jajaja Si pudiera me llevaba todo el día preparando dulces...pero es malo para la salud...jajaja

    besos.

    ResponderEliminar
  29. Lo cierto es que tienen una pinta tremenda. Yo tb les echo nata y están ricas, ricas
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  30. Mmm... es que ese toquecito de nata... :) se ven geniales. Supongo que hoy ya no quede ninguna!

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola si hago la receta cn la thermomix tengo q ponerle la maríposa ?? Como pones hacer con varilla
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a la vista de tu consulta voy a reeditar la receta. Está hecha con amasadora que necesita mas tiempo. Con thermomix necesita menos tiempo y, efectivamente como dices, se pone la mariposa. Se trata de conseguir que el huevo con el azúcar doble el volúmen... es el primero y primordial de los trucos para que las magdalenas sean esponjosas y tengan copete.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta tan rapida

      Eliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

#Churros #Singluten #Tutorial

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com